Novedades legislativas sobre la inteligencia artificial en China

Comparte

Tras una versión anterior más restrictiva, China publicó el pasado jueves el nuevo borrador de reglas para regular la inteligencia artificial (IA) generativa. Este nuevo borrador cuenta con un tono más suave y favorable a esta tecnología.

Está previsto que estas nuevas reglas entren en vigor el próximo 15 de agosto. Desde Pekín resaltan el carácter provisional de las reglas, las cuales forman parte de los esfuerzos realizados por las autoridades chinas para dar un espaldarazo al sector tecnológico del país.

De acuerdo con las declaraciones de la Administración del Ciberespacio de China (CAC), las evaluaciones de seguridad de los servicios sólo serían aplicables a aquellas empresas que desearan prestar sus servicios a consumidores y usuarios. De este modo, parece que las empresas que presten servicios directamente a otras empresas no se verían afectadas por estas obligaciones.

De manera adicional, la CAC señalaba en sus declaraciones que las empresas tienen que asegurarse de que se respeten los derechos de propiedad actual, recomendando que se utilicen fuentes de datos legítimas.

Entre las compañías tecnológicas chinas, la principal tendencia hasta ahora ha sido el desarrollo de soluciones para uso empresarial, siendo JD.com uno de los últimos en sumarse con su modelo de lenguaje denominado ChatRhino.

La competencia entre China y Estados Unidos ha provocado que la primera quiera posicionarse como el país líder en el desarrollo de la IA para el 2030.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, febrero 2020

Leroy Merlin lanza su propio “Marketplace” para unir a clientes con profesionales.

9, enero 2025

Se concluye la acción colectiva contra Apple, con pago de 95 millones de dólares

3, octubre 2019

Telecinco debe dejar de emitir “Pasapalabra” por no contar con los derechos necesarios.

26, marzo 2020

Paco León acusa a Vox de un delito de odio en Twitter por llamar “titiriteros” a varios artistas españoles.

1, octubre 2020

Nueva base de datos gratuita sobre sentencias judiciales de Propiedad Intelectual.

19, junio 2019

Demtech se une a Legal Army, el primer NewLaw español.