Meta acepta pagar 90 millones de dólares por incumplimiento de las normas de privacidad estadounidenses

Comparte

La empresa Meta (antes Facebook) ha llegado a un acuerdo con el que pretende resolver una disputa que ha durado toda una década. Se trata de un caso cuya investigación data del año 2012, y que tiene por objeto la acusación contra Facebook por haber llevado a cabo un tratamiento de datos de los usuarios de internet sin su consentimiento y sin que hubieran sido informados de ello.

En concreto, se acusa a Facebook de rastrear y vigilar el comportamiento de los usuarios de internet, independientemente de su participación o de estar dados de alta de la red social que lleva el mismo nombre, mediante la instalación de un botón “Me gusta” en distintas páginas web.

Según la acusación, esto se estaría llevando a cabo, por lo tanto, tanto en la navegación dentro de la plataforma propiedad de Meta como en la navegación por otras páginas que nada tenían que ver con la primera.

Así, con el acuerdo por el que Meta ha aceptado ser sancionada con un total de 90 millones de dólares, se cierra un caso más de violación de la privacidad de los ciudadanos en los que esta empresa se ha visto envuelta en los últimos años. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, noviembre 2022

Gap es demandada por copiar un diseño icónico de Patagonia

28, mayo 2020

Andalucía implantará medidas para reforzar la protección de datos de los ciudadanos.

1, abril 2021

El “Certificado Verde Digital”: hacia un pasaporte europeo de vacunación

27, julio 2022

EA patenta un sistema que te ofrece publicidad y contenido en función de tu estilo de juego

14, junio 2019

Entrevista a nuestra CEO and Founder Natalia Martos para InnovadorasTIC.org

1, febrero 2023

Bielorrusia aprueba una ley para permitir la piratería contra países hostiles