<strong>Los nuevos modelos de Apple Watch podrían dejar de venderse debido a una infracción de patente</strong>

Apple ha sufrido un revés en su larga batalla por la infracción de patentes del Apple Watch contra la empresa de tecnología médica Masimo. Un tribunal ha dictaminado que Apple ha infringido una de las patentes de Masimo en el Apple Watch Series 6 y en modelos posteriores.

En 2021, Masimo interpuso una demanda contra Apple alegando que la función de medición de la saturación del oxígeno en sangre de su smartwatch Watch Series 6 infringía cinco de sus patentes sobre pulsioxímetros.

Precisamente, una de las tecnologías clave de la empresa médica con sede en California es la oximetría de pulso con tecnología de extracción de señal, utilizada tanto en equipos médicos de medición profesional como en medidores para el público en general.

Aunque la pulsioximetría en sí es una tecnología que se utiliza en los hospitales desde hace décadas, normalmente se basa en un emisor y un sensor independientes situados en lados opuestos del dedo o el lóbulo de la oreja. La eliminación de esta necesidad fue un avance muy destacado, sin el cual la funcionalidad de O2 en el Apple Watch Series 6 y en modelos posteriores no sería posible.

Pese a que Apple no habría infringido la totalidad de las patentes de oxímetro de pulso invocadas por Masimo en su demanda, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (United States International Trade Commission, USITC) sí ha apreciado que la tecnológica ha violado una de ellas al usar sensores de luz para medir la saturación de oxígeno en sangre.

En su demanda, Masimo habría solicitado que Apple cesase la importación de los modelos Series 6, 7, 8, Ultra y SE de Apple Watch en Estados Unidos. Si se concede, esta medida supondría el fin a las ventas de Apple Watch en los EE.UU., ya que no se permitiría a la tecnológica introducir los dispositivos desde China.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias