Los atacantes pueden robar tu casa gracias a los metadatos de las cámaras de seguridad domésticas.

Comparte

Un estudio internacional realizado por investigadores de la Academia de Ciencias de China y la Universidad Queen Mary de Londres sobre cámaras de seguridad demuestra que los ladrones (y hackers) pueden saber cuándo se encuentran los dueños en sus domicilios a través del tráfico de la transmisión de vídeo.

Estas cámaras de seguridad IP permiten monitorizar la actividad del hogar remotamente mediante dispositivos como smartphones, tablets o PCs. Para detectar y predecir cuando una casa está ocupada o no, los atacantes, a partir del tráfico generado por estas cámaras a través de la velocidad de la subida de datos a través de internet, pueden saber en qué momento la cámara estaba cargando movimiento, incluso distinguir diferentes tipos de movimiento (andar, estar sentado) sin necesidad de inspeccionar el contenido del video en si.

El Dr. Gareth Tyson, profesor titular de la Universidad Queen Mary de Londres dijo que “al comprender estos riesgos, ahora podemos buscar y proponer formas de minimizar los riesgos y proteger la privacidad del usuario”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, noviembre 2017

Privacidad: China prepara un sistema de ‘rating’ para sus ciudadanos

18, abril 2024

Timberland no consigue registrar el diseño de sus botas en EE. UU.

8, marzo 2019

Siete mujeres, siete juristas.

28, mayo 2020

El TJUE afirma que los “riders” no tienen relación laboral con las empresas de reparto a domicilio a través de plataformas digitales.

10, diciembre 2020

¿Qué directrices deben aplicar los proveedores de servicios de intermediación en línea y los proveedores de motores de búsqueda?

27, marzo 2025

La Comisión Europea adopta medidas para proteger a los menores de las prácticas nocivas en los videojuegos