Las Oficinas de Patentes deniegan el registro de un invento creado a través de Inteligencia Artificial.

Comparte

Tanto la Oficina Europea de Patentes como la de EE.UU. han rechazado el registro de dos inventos creados a través de Inteligencia Artificial, al considerar que no es una persona y, por tanto, no puede ni inventar ni transferir su invento a quien pretenda registrarlo.

Los productos presentados por la Inteligencia Artificial Dabus AI, creada por Stephen Thaler, consistían en una luz de advertencia y un contenedor de alimentos, pero, por el momento, no podrán ser patentados ni en Europa ni en Estados Unidos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

25, julio 2024

Lululemon acusada de “greenwashing”

16, junio 2020

Telemedicina y seguridad: 5 consejos a tener en cuenta.

9, septiembre 2021

La Comisión Europea realiza un estudio sobre el impacto del código abierto en la economía europea

30, enero 2020

RTVE contrata a EFE para implantar un servicio de redacción de artículos sin periodistas a través de Inteligencia Artificial.

16, septiembre 2021

Sanción de 9.000 euros a un foro por permitir la publicación de datos de una persona

22, febrero 2024

El uso de la biometría bajo el punto de mira de la regulación