Las Oficinas de Patentes deniegan el registro de un invento creado a través de Inteligencia Artificial.

Comparte

Tanto la Oficina Europea de Patentes como la de EE.UU. han rechazado el registro de dos inventos creados a través de Inteligencia Artificial, al considerar que no es una persona y, por tanto, no puede ni inventar ni transferir su invento a quien pretenda registrarlo.

Los productos presentados por la Inteligencia Artificial Dabus AI, creada por Stephen Thaler, consistían en una luz de advertencia y un contenedor de alimentos, pero, por el momento, no podrán ser patentados ni en Europa ni en Estados Unidos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

29, julio 2020

El Supervisor Europeo de Protección de Datos emite su opinión respecto al Plan de Acción de la Comisión Europea sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo.

26, noviembre 2020

Privacidad y comunicaciones electrónicas en materia de lucha contra el abuso sexual infantil.

15, julio 2020

La Autoridad Belga de Protección de Datos multa a Google con 600.000 euros.

26, diciembre 2019

La ICO impone una sanción de 275.000 libras a una farmacia de Londres por no proteger correctamente los datos sensibles de sus clientes.

18, noviembre 2021

¿Cuándo estoy obteniendo el consentimiento válido del interesado? Análisis del caso Caixabank

3, julio 2025

Apple condenada a pagar más de 110 millones de dólares por infringir patentes de tecnología española