<strong>La ICO publica un informe sobre el impacto de las más nuevas tecnologías en la protección de datos de las personas</strong>

La “Information Commissioner’s Office” (en adelante, “ICO”), autoridad de supervisión en materia de protección de datos en el Reino Unido, ha emitido recientemente un informe titulado “Tech Horizons Report: helping people understand how new technologies interact with the UK’s data protection framework”.

Se trata de un informe que tiene como objetivo principal el análisis de las implicaciones de las nuevas tecnologías y su impacto en la actual normativa de protección de datos aplicable en el país. Ha de destacarse que, a pesar de estar enfocado desde el punto de vista de la normativa del Reino Unido, es de gran interés por su amplia aplicabilidad al panorama europeo.

Con el informe, la ICO trata de ayudar a los desarrolladores de las nuevas tecnologías a hacerlo de manera segura y fiable, con el fin último de garantizar la mayor protección posible para los consumidores.

El estudio se centra en cuatro de las tecnologías que, en opinión de la ICO, tienen una mayor presencia y son las más emergentes en la actualidad:

1. “eHealth” y dispositivos médicos

2. “IoT” o Internet de las cosas

3. Tecnología inmersiva

4. “DeFi”, o finanzas descentralizadas

En propias palabras de la ICO, se trata de tecnologías que “ofrecen grandes oportunidades para hacer nuestras vidas más fáciles, seguras, cómodas, eficientes y divertidas. También presentan una serie de riesgos que pueden dañar la privacidad de las personas y su confianza en estas tecnologías, si no se abordan a medida que se desarrollan.

En cuanto a la metodología utilizada por la ICO para desarrollar este estudio, se han llevado a cabo investigaciones a partir de entrevistas con expertos y académicos en cada una de las áreas anteriores.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias