La autoridad Noruega de Protección de Datos multa al municipio de Bergen.

Comparte

Los datos personales que se albergaban en el sistema de comunicación entre la escuela y el hogar no contaba con suficientes medidas de seguridad. En octubre de 2019, la Autoridad Noruega de Protección de Datos fue notificada de una brecha de seguridad por parte del municipio de Bergen con respecto a la nueva herramienta del municipio para la comunicación entre la escuela y el hogar.

La herramienta “Vigilo” contiene un módulo donde la escuela y los padres pueden comunicarse mediante un portal web o aplicación. La sanción viene por no aplicar medidas técnicas y organizativas para lograr un nivel adecuado de seguridad y por no haber garantizado la confidencialidad e integridad de dicha información, ya que se tratan datos de menores.

De las investigaciones realizadas por la Autoridad de Protección de Datos Noruega (Datatilsynet) se ha evidenciado que dicha información confidencial estuvo expuesta y disponible para personas autorizadas y las evaluaciones de riesgos fueron inadecuadas, ya que no se evaluó el riesgo asociado con la información sobre las relaciones entre padres e hijos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, noviembre 2019

El necesario debate sobre el uso de técnicas de reconocimiento facial.

30, abril 2019

Evento Madrid, capital europea de innovación: desafíos y retos del ecosistema startup madrileño.

14, marzo 2024

CEPD determina que la Comisión Europea infringió el RGPD por utilizar Microsoft365

6, julio 2022

La Oficina de la Propiedad Intelectual del Reino Unido publica una consulta sobre inteligencia artificial y propiedad intelectual

28, septiembre 2023

LaLiga declara la guerra a las IPTV: quiere borrar las aplicaciones directamente de los móviles

26, noviembre 2020

Privacidad y comunicaciones electrónicas en materia de lucha contra el abuso sexual infantil.