La Autoridad de protección de datos irlandesa ha publicado una decisión preliminar sobre las transferencias internacionales a EE.UU. por parte de Meta

Comparte

La Autoridad de control en materia de protección de datos irlandesa, la Data Protection Commission o DPC, ha publicado una Decisión Preliminar revisada, resultado de la investigación que inició de oficio en el año 2020 sobre la forma en que Meta lleva a cabo transferencias internacionales a Estados Unidos.

Aunque todavía quedan por conocer los detalles del proceso, la DPC habría reiterado su posición considerando que Meta no cumple con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en lo que respecta a las transferencias internacionales y, por lo tanto, debería cesar en ellas. En concreto, considera que el uso que Meta hace de las cláusulas contractuales tipo no cumple con la normativa, no siendo suficiente garantía para dichas transferencias.

A partir de esta publicación, Meta podrá realizar alegaciones a la decisión preliminar, tras lo cual la DPC resolverá sobre la cuestión a través de los cauces del artículo 60 del RGPD. 

Por el momento, por parte de Meta, portavoces han manifestado el perjuicio que podría implicar el cese de las transferencias internacionales a Estados Unidos, donde se encuentra la sede central de la empresa tecnológica, a la hora de prestar sus servicios a los ciudadanos europeos. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

1, febrero 2023

Finaliza la polémica en Dragones y Mazmorras por su Open Game Licence

21, mayo 2020

Canadá sanciona a Facebook con casi 7 millones de dólares por proporcionar información falsa y compartir datos de sus usuarios.

25, junio 2020

El Supremo confirma una multa de 40.000 euros impuesta por la AEPD a Mutua Madrileña por el envío de publicidad a un cliente inscrito en la Lista Robinson.

19, marzo 2020

Katy Perry es declarada inocente por plagio y se libra de una sanción de 2,5 millones de euros.

18, julio 2024

El modelo de IA de Alibaba ya se sitúa por delante de sus rivales chinos

19, junio 2025

El Parlamento Europeo lanza una propuesta para combatir el abuso sexual de menores en el ámbito digital