La AEPD anula la sanción de 60.000 a RTVE por la pérdida de “pendrives” con datos personales de sus empleados.

Comparte

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anulado la sanción que ella misma había impuesto a RTVE por el extravío de unos “pendrives” con información personal sobre sus empleados, después de una denuncia presentada por el sindicato CC.OO.

Para anular esta sanción, la AEPD argumenta que la entrega de esa información en “pendrives” se produjo por una obligación legal, y considera que RTVE actuó diligentemente y que son los receptores de la información, “quienes deben guardar el debido sigilo profesional y las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la protección de la información”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, junio 2020

La automatización de documentos jurídicos a juicio en Alemania.

23, abril 2020

El Comité Europeo de Protección de Datos publica sus recomendaciones para el uso de los datos de localización y herramientas de rastreo en el marco del coronavirus.

14, septiembre 2023

GOOGLE vs EEUU: el mayor juicio por prácticas monopolísticas en la era de internet

25, enero 2024

La CNIL multa a Yahoo! con 10 millones de euros por incumplir el RGPD

9, noviembre 2023

La EUIPO resuelve: un pequeño jingle de una compañía de transporte público en Alemania no es protegible

11, septiembre 2025

Disney pagará 10 millones de dólares para resolver una demanda de la FTC por un caso de privacidad infantil