Google presenta un informe en el que analiza los cambios en las tendencias de movilidad por el confinamiento.

Comparte

Google ha presentado varios informes –para un totalde 131 países- analizando las diferentes tendencias en materia de movilidad delos ciudadanos debido al confinamiento causado por el COVID-19, a través de losdatos recabados de usuarios que mantienen el historial de ubicaciones de Googleactivado en sus teléfonos, aunque dichos datos se tratan de manera anonimizaday agregada.

En España, por ejemplo, el informe muestra, entreotros puntos, un descenso del 94% en el desplazamiento a tiendas y lugares deocio, un 76% menos a farmacias y establecimientos alimenticios, un 89% menos alos parques, un 88% de descenso a las estaciones de tren y un 64% a los lugaresde trabajo.

Puedes consultar el informe completode España aquí: https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-03-29_ES_Mobility_Report_en.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, noviembre 2019

La AEPD publica recomendaciones para aquellos que utilicen técnicas de hash en la seudonimización de datos.

11, septiembre 2019

Se archiva un procedimiento sancionador abierto contra una clínica dental por la pérdida de un pendrive con datos personales de pacientes.

22, septiembre 2022

El TGUE confirma una multa a Google por prácticas anticompetitivas en relación con los dispositivos Android

1, febrero 2023

Subir a redes sociales un vídeo de un partido deportivo sin consentimiento: 5000 euros de sanción

2, noviembre 2023

Meta se enfrenta a la prohibición de hacer publicidad comportamental en la Unión Europea

12, septiembre 2024

Primer tratado internacional sobre inteligencia artificial