Google compra Mandiant, la empresa estadounidense líder en ciberseguridad

Comparte

Google LLC ha firmado este martes un acuerdo definitivo de adquisición de la empresa Mandiant, Inc., empresa estadounidense líder en ciberseguridad, que presta sus servicios a las organizaciones y empresas más importantes a nivel mundial. La adquisición se ha firmado por un total de 5.4 mil millones de dólares.

Con esta millonaria operación, los servicios de Mandiant se integran en el servicio de Google Cloud, en un intento de combinar sus fuerzas en lo que a ciberseguridad y seguridad de la información se refiere.

Entre las motivaciones que han llevado a estas dos empresas a firmar el acuerdo, como las mismas indican, se encuentra su deseo de alcanzar una mayor inteligencia en la detección de ciberamenazas, automatizar su capacidad de reacción ante ellas, así como reforzar su protección ante amenazas ya conocidas.

En propias palabras de Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, “las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes, ya que la sofisticación y la gravedad de los ataques que antes se usaban para atacar a los principales gobiernos ahora se utilizan para atacar a empresas de todas las industrias”.

Tanto Google como Mandiant han publicado comunicados de prensa en los que informan de la adquisición. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, noviembre 2025

La AEPD impone multa histórica a AENA por deficiencias en sus evaluaciones de impacto

2, marzo 2022

Farmaindustria presenta el primer código de conducta aprobado por la AEPD aplicable al tratamiento de datos en la investigación clínica y biomédica

2, noviembre 2023

Comisión Europea y Japón llegan a un acuerdo para facilitar el flujo internacional de datos

12, abril 2023

La Autoridad Antimonopolio italiana (AGCM) abre investigación a Meta por un posible abuso de posición dominante en relación con derechos musicales

14, noviembre 2024

Alibaba presenta Accio: su asistente basado en IA

20, enero 2022

La denominación de origen Toro pierde la batalla legal para evitar el registro de la marca Badtoro