Garmin es hackeada y se encuentra paralizada.

Comparte

El fabricante de relojes inteligentes y ‘wearables’ Garmin cerró sus servicios el 23 de julio para hacer frente a un ataque de ransomware llamado WastedLocker que ha logrado encriptar su red interna y algunos sistemas de producción. Desde el pasado jueves han estado sin prestar servicio a sus clientes tras pasarse al modo mantenimiento: “Os informamos de que estamos experimentando incidencias en Garmin Connect, que afectan tanto a la web como a la app”.

Desde principios de esta semana, la actividad ha ido volviendo a su normalidad, de forma parcial, aunque los hackers siguen pidiendo los 8,5 millones de euros para detener el secuestro de los datos. Algunas fuentes señalan a Evil Corp como los autores de dicho secuestro.

Cabe señalar que Garmin tiene una amplia carta de servicios de navegación llamada flyGarmin, esenciales para aviones y pilotos. Esta caída de Garmin ha supuesto que los pilotos no puedan descargar la última versión de las bases de datos de navegación, por lo que existe el problema de volar con una base de datos desactualizada.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

14, diciembre 2022

Ericsson y Apple llegan a un acuerdo global que cubre la tecnología 5G

19, diciembre 2025

Report OOTB: Metodologías Agile

25, julio 2019

Multa millonaria a Google por los datos recopilaba de los menores que accedían a YouTube.

19, abril 2023

El no show puede salir muy caro a los consumidores

2, abril 2020

HouseParty, una de las Apps más descargadas del momento, acusada poner en riesgo la privacidad de sus usuarios.

10, diciembre 2020

La CNIL impone sanciones millonarias a Amazon y a Google por la instalación de cookies.