Garmin es hackeada y se encuentra paralizada.

Comparte

El fabricante de relojes inteligentes y ‘wearables’ Garmin cerró sus servicios el 23 de julio para hacer frente a un ataque de ransomware llamado WastedLocker que ha logrado encriptar su red interna y algunos sistemas de producción. Desde el pasado jueves han estado sin prestar servicio a sus clientes tras pasarse al modo mantenimiento: “Os informamos de que estamos experimentando incidencias en Garmin Connect, que afectan tanto a la web como a la app”.

Desde principios de esta semana, la actividad ha ido volviendo a su normalidad, de forma parcial, aunque los hackers siguen pidiendo los 8,5 millones de euros para detener el secuestro de los datos. Algunas fuentes señalan a Evil Corp como los autores de dicho secuestro.

Cabe señalar que Garmin tiene una amplia carta de servicios de navegación llamada flyGarmin, esenciales para aviones y pilotos. Esta caída de Garmin ha supuesto que los pilotos no puedan descargar la última versión de las bases de datos de navegación, por lo que existe el problema de volar con una base de datos desactualizada.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

14, septiembre 2022

La enorme apuesta de Corea del Sur por el metaverso

4, abril 2024

EL TJUE deniega la petición de Amazon relativa a la obligación de transparencia sobre la publicidad en línea

5, enero 2020

Los ALSP han llegado para quedarse.

21, octubre 2021

Privacidad y los canales de denuncia (Whistleblowing)

4, junio 2020

Los empleados de Facebook, en huelga contra la compañía por no censurar los polémicos mensajes de Trump.

24, mayo 2023

El Tribunal Supremo de Estados Unidos resuelve en contra de la fundación Andy Warhol: hubo infracción de los derechos de la fotógrafa Lynn Goldsmith