Federico Jiménez Losantos, condenado por vulnerar el derecho al honor de Irene Montero.

Comparte

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al periodista Federico Jiménez Losantos a pagar 3.000 euros a la diputada Irene Montero por intromisión ilegítima y lesión en su derecho al honor, al reproducir, durante su programa de radio, descalificaciones como “analfabeta funcional», «matona barata», «incompetente» o «inánine intelectual».

La sentencia, que no es firme y podrá ser recurrida, deberá ser leída por el periodista durante tres días seguidos en los boletines horarios de las 6, las 7 y las 8 de la mañana. Además, el Tribunal recalca que, pese a que existe un derecho a la información, quedan fuera de él las afirmaciones insultantes o insidiosas, e invita a la emisora y al periodista a evitar y abstenerse de este tipo de comentarios en el futuro.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, septiembre 2022

La Corte Suprema del Reino Unido, dispuesta a escuchar a un informático que quiere registrar una patente en nombre de una IA

23, noviembre 2022

Último impulso  a la Red Española de Ciudades Inteligentes

24, octubre 2025

La IA musical enfrenta nuevas reclamaciones por infracción de copyright

12, diciembre 2024

Google avanza en la computación cuántica con su nuevo chip Willow

4, junio 2020

Consumo denuncia a 17 aerolíneas por no informar correctamente a los usuarios sobre su derecho a la cancelación de vuelos.

11, marzo 2021

Sanción a Equifax por incumplimiento de los requisitos para incluir a morosos en ficheros