Equívocos más comunes relacionados con el uso de la biometría y cómo afectan a la protección de datos.

Comparte

La Agencia Española de Protección de datos (AEPD) publica un documento para comprender las implicaciones del empleo de la tecnología, ofreciendo información sobre las confusiones más comunes de su tratamiento.

Entre ellos, la AEPD destaca que el uso de los datos biométricos revela más información personal sobre el sujeto que cualquier otro sistema de identificación/autenticación. También se señala en el documento que la identificación/autenticación de este tipo de sistemas no es del todo precisa y que existen procedimientos y técnicas que permiten suplantar la identidad de los interesados. Como todos los sistemas de información, también pueden sufrir una brecha de seguridad que permita el acceso no autorizado a este tipo de datos de categoría especial.

Esta nota técnica, desarrollada en colaboración con el Supervisor de Protección de Datos Europeo, está accesible mediante el siguiente link:

https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-06/nota-equivocos-biometria.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, enero 2023

La CNIL sanciona a Apple con 8 millones de euros por infringir la normativa de protección de datos

27, mayo 2021

Legal Army incluido en Chambers and Partners en la categoría ALSP.

5, junio 2023

¡Atención! Facturas engañosas

13, febrero 2020

Mr. Wonderful, en pie de guerra por los derechos sobre sus mensajes “felices”.

2, septiembre 2021

España contará con una Oficina de Derechos de Propiedad Intelectual

10, octubre 2024

Sentencia LAION: derechos de autor y excepción de minería de datos