Una app de fertilidad comparte datos sin consentimiento de sus usuarias.

10/09/2020
-

La aplicación de fertilidad Premom, diseñada para ofrecer ayuda e información relacionada con el embarazo a miles de mujeres ha sido noticia al descubrirse que compartía información de sus usuarias con 3 empresas chinas que operan en el sector de la publicidad.

En una carta enviada a la Comisión Federal de Comercio (FTC) y al fiscal general de Illinois, el Consejo Internacional de Responsabilidad Digital (IDAC) , una organización sin ánimo de lucro encargada de trabajar con aplicaciones y desarrolladores para garantizar la protección y privacidad de los datos de los consumidores, alega que la comunicación de sus datos contravienen las leyes federales y estatales. Con las investigaciones que realizó IDAC se descubrió que Premom recopilaba la ubicación de cada usuario, identificadores y listas de todas las demás aplicaciones instaladas en los dispositivos de las usuarias.

La aplicación fue eliminada temporalmente de Google Play Store el 6 de agosto, pero volvió a estar en línea al día siguiente. Un portavoz de Google explicó que la aplicación violó sus políticas, pero no dio más detalles sobre si Premom hizo algún cambio antes de regresas a Google Play Store. Premom ha manifestado que dejaría de compartir datos con Jiguang, una de las empresas chinas identificadas, y revocó su acceso a la aplicación. Mientras tanto, se está a la espera de que la FTC y el Fiscal General se pronuncien sobre los hallazgos de IDAC.

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.