Trump pretende recoger escaneos oculares, impresiones de voz y ADN de los inmigrantes.

10/09/2020
-

Según el borrador divulgado por BuzzFeed News, la administración Trump podría solicitar datos biométricos a los inmigrantes que hayan recibido algún beneficio, como un permiso de trabajo, en cualquier momento y hasta que sean ciudadanos estadounidenses con el fin de garantizar la continuidad de la “investigación de antecedentes”.

El borrador de la propuesta afectaría directamente a miembros de las familias, trabajadores altamente calificados, refugiados y solicitantes de asilo. Actualmente sólo se requieren las huellas dactilares, una firma y una foto de los adultos extranjeros de los mayores de 14 años que esperan obtener ciertos beneficios como visas temporales o tarjetas de residencia y ciudadanía. Con esta propuesta se pretende ampliar los datos que se recogen con escaneos de iris, impresiones de voz, impresiones de la palma de la mano y fotografías para el reconocimiento facial, lo que facilitaría el reconocimiento de cualquier inmigrante a partir de las grabaciones recogidas en las calles.

Según el subsecretario de Seguridad nacional, Ken Cuccinelli, se va a “aprovechar la tecnología disponible para verificar la identidad de las personas es de un gobierno responsable. La recopilación de datos biométricos también protege contra el robo de identidad y frustra a los estafadores que no son quienes dicen ser”.

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.