Telecinco debe dejar de emitir “Pasapalabra” por no contar con los derechos necesarios.

03/10/2019
-

“Pasapalabra” ya no podrá emitirse en Telecinco, después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid dictada en 2014 sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa. Ahora, el Supremo ha determinado que Telecinco ha violado los derechos en exclusiva de ITV sobre el formato del programa, que lleva emitiéndose en la cadena desde el año 2006, señalando que “Pasapalabra” debe dejar de emitirse inmediatamente, así como no podrá volver a emitirse en el futuro ningún programa similar en Mediaset.

El Tribunal Supremo considera que se ha producido una violación de la normativa española en materia de Propiedad Intelectual, por lo cual Mediaset deberá indemnizar a ITV por una cuantía que aún está por determinar y que incluiría un criterio indemnizatorio en función de los beneficios obtenidos por Telecinco por la emisión del programa. El grupo de comunicación ya ha anunciado que dejará de emitir “Pasapalabra” salvo que llegue a un acuerdo con ITV.

Puedes consultar el texto íntegro de la Sentencia del Tribunal Supremo aquí: http://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNAL%20SUPREMO/DOCUMENTOS%20DE%20INTER%C3%89S/TS%20Civil%2030%20sep%202019.pdf

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.