Suiza invalida también el Privacy Shield

10/09/2020
-

El Comisionado Federal de Protección de Datos e información de Suiza (FDPIC) considera que el CH-US Privacy Shield no proporciona un nivel adecuado de protección de datos tras su evaluación anual del escudo de privacidad suizo-estadounidense, siguiendo la línea de la reciente sentención del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Según el FDPIC, aunque el marco del escudo de privacidad entre Suiza y EE.UU. garantiza derechos de protección especiales para las personas en Suiza, no proporciona un nivel adecuado de protección de datos personales transferidos de Suiza a EE.UU.

Como resultado de esta evaluación, el FDPIC ha eliminado la referencia a “protección de datos adecuada en determinadas condiciones” para los EE.UU. Asimismo, se ha seguido la decisión del TJUE y se ha concluido que el uso de mecanismos alternativos de transferencias internacionales de datos, como las Cláusulas Contractuales Tipo o las Reglas Corporativas Vinculantes, requiere que las empresas realicen una evaluación de riesgos y posiblemente implementen salvaguardias adicionales como las medidas técnicas que puedan prevenir de manera efectiva que las autoridades del país receptor accedan a los datos transferidos.

Enlace al comunicado de prensa del FDPIC: https://www.admin.ch/gov/en/start/documentation/media-releases.msg-id-80318.html

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.