La Comisión Europea prueba a conectar todas las aplicaciones nacionales de rastreo de contactos y alerta en toda la UE a través de una pasarela de interoperatividad.

17/09/2020
-

La mayoría de los Estados miembros han puesto en marcha una aplicación de rastreo de contactos y alerta para luchar contra el coronavirus. Para luchar de forma más eficaz en la Unión Europea, la Comisión ha creado un servicio de pasarela de interoperatividad que conecta todas las aplicaciones, aprobado el pasado junio, y que ya está comenzando a probarse. En concreto, la Comisión ha empezado a probar las pruebas entre los servidores finales de las aplicaciones oficiales de la República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia y Letonia.

Esta pasarela ha sido desarrollada y creada por T-Systems y SAP, siendo gestionada desde el centro de datos de la Comisión en Luxemburgo. La función de esta pasarela es garantizar que las aplicaciones nacionales funcionen a través de las fronteras, para que, en un futuro no muy lejano, los usuarios sólo tengan que instalar una única aplicación y puedan notificar una infección o recibir una alerta estén donde estén.

Thierry Brenton, comisario de Mercado Interior ha declarado que es el momento de que interactúen las aplicaciones nacionales de contactos y alerta entre ellas. Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria ha declarado también que este tipo de herramientas pueden ser poderosas para contener la propagación de la Covid-19 para ayudar a romper las cadenas de transmisión.

Link al comunicado de prensa de la Comisión Europea: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_20_1606

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.