La autoridad Noruega de Protección de Datos multa al municipio de Bergen.

15/10/2020
-

Los datos personales que se albergaban en el sistema de comunicación entre la escuela y el hogar no contaba con suficientes medidas de seguridad. En octubre de 2019, la Autoridad Noruega de Protección de Datos fue notificada de una brecha de seguridad por parte del municipio de Bergen con respecto a la nueva herramienta del municipio para la comunicación entre la escuela y el hogar.

La herramienta “Vigilo” contiene un módulo donde la escuela y los padres pueden comunicarse mediante un portal web o aplicación. La sanción viene por no aplicar medidas técnicas y organizativas para lograr un nivel adecuado de seguridad y por no haber garantizado la confidencialidad e integridad de dicha información, ya que se tratan datos de menores.

De las investigaciones realizadas por la Autoridad de Protección de Datos Noruega (Datatilsynet) se ha evidenciado que dicha información confidencial estuvo expuesta y disponible para personas autorizadas y las evaluaciones de riesgos fueron inadecuadas, ya que no se evaluó el riesgo asociado con la información sobre las relaciones entre padres e hijos.

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.