Instagram ofrece una herramienta para combatir la ansiedad.

17/09/2020
-

Si buscas #ansiedad o #depresión en Instagram aparecerá un mensaje automático “¿Podemos ayudarte? Las publicaciones con palabras o hashtags que buscas suelen estar relacionadas con un comportamiento que puede causar daños e incluso llevar a la muerte. Si estás pasando por un momento difícil, nos gustaría ayudarte”, añadiendo diversas opciones para hacer click: acceso a profesionales de la salud mental y diversos consejos.

En 2019, la Real Sociedad de Salud del Reino Unido publico el informe #StatusOfMind, en el que se estudiaron los efectos del uso de las redes sociales entre los jóvenes. Una de las conclusiones obtenidas fue que Instagram es la plataforma que más impacto negativo tiene sobre la salud mental.

Al hilo de este tema, el Reino Unido ha elaborado un proyecto de ley en el que obliga a que los usuarios de Instagram tuvieran que etiquetar las imágenes que fueron alteradas digitalmente para cambiar su apariencia. Francia e Israel ya cuentan con leyes similares en este sentido que obligan a acompañar todas las fotografías comerciales con un crédito en el que se advierte que la fotografía ha sido retocada. 

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.