Facebook amenaza con irse de Europa.

Tras el anuncio por parte de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), por el cual instaba a Facebook a dejar de transferir datos de ciudadanos europeos hacia Estados Unidos, Facebook ha anunciado que podría dejar de prestar servicios en la Unión Europea si finalmente se hace efectiva dicha prohibición.

Facebook ha decidido recurrir la decisión ante el Tribunal Superior de Irlanda, que tendrá que considerar el tema en noviembre, argumentando que esta prohibición les acarrearía un elevado impacto en sus operaciones. Igualmente, tratar datos de ciudadanos europeos en el Espacio Económico Europeo supondría adherirse a la legislación europea en materia de protección de datos en todos los sentidos.

Esta orden emitida por parte de la Autoridad de Control de Irlanda podría tener lugar igualmente en toda la Unión Europea, por lo que pondría a Facebook contra las cuerdas con un movimiento que costaría a la empresa de Mark Zuckerberg de un 4% de sus ingresos anuales en caso de que una futura sanción.

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.