España inicia en La Gomera el piloto de la app de rastreo de contactos.

25/06/2020
-

El Gobierno de España pondré en marcha una fase piloto en La Gomera, desde el 29 de junio hasta el 13 de julio, para evaluar el funcionamiento de la aplicación de rastreo de contactos para minimizar y controlar el impacto del Covid-19. Para ello harán uso de la API de Apple y Google. El objetivo de este piloto es evaluar aspectos técnicos y de experiencia de uso del ciudadano para poder optimizar el algoritmo utilizado en la aplicación.

Esta app utilizará la conexión Bluetooth del móvil. En el caso de que uno usuario sea diagnosticado positivo tras realizarse un test PCR, puede decidir si compartir esa información con los móviles que han estado en contacto, que recibirán un aviso sobre el posible riesgo de contagio y facilitándose instrucciones sobre cómo proceder.

El desarrollo utiliza un modelo descentralizado, basado en el protocolo Decentralized Privacy-Preserving Proximity Tracing (DP-3T), que, según los expertos, es el más respetuoso con la privacidad del usuario, ya que el cotejo de datos y análisis de riesgo se lleva acabo desde el móvil del usuario y no en un servidor.

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.