Cuestiones éticas para vehículos sin conductor.

La Comisión Europea publica un informe realizado por un Grupo de Expertos con 20 recomendaciones éticas relativas al desarrollo y uso de los Vehículos Conectados y Automatizados (CAVs). Estos CAVs están emergiendo como una nueva tecnología y una nueva forma de movilidad en Europa con ventajas significativas como reducir el número de víctimas mortales en las carreteras, aumentar la accesibilidad de los servicios de movilidad, reducir las emisiones haciendo que el tráfico sea más eficiente.

Entre las recomendaciones más significativas se encuentran:

-Salvaguardar la privacidad de la información y el consentimiento informado.

-Permitir la elección del usuario, buscar opciones de consentimiento informado y desarrollar mejores prácticas relacionadas con las normas de la industria.

-Desarrollar medidas para fomentar la protección de los individuos a nivel de grupo.

-Desarrollar estrategias de transparencia para informar a los usuarios sobre la recolección de datos y los derechos asociados.

-Auditar los algoritmos de los CAVs.

-Reducir la opacidad en la toma de decisiones automatizadas.

La Comisión Europea se propone convertir a Europa en un líder mundial en el desarrollo y el despliegue de los coches autónomos, por lo que estas 20 recomendaciones constituyen un estímulo para dar forma a la innovación en esta materia, en lugar de ser percibidos como un obstáculo para su progreso.

Link a la publicación: https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/89624e2c-f98c-11ea-b44f-01aa75ed71a1/language-en

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.