<strong>Amazon, demandada por infracción de patente</strong>

BSD Crown Ltd (“BSD”), anteriormente conocida como Emblaze Ltd, empresa de origen israelí, demandó el pasado jueves 5 de enero al gigante Amazon.com Inc (“Amazon”) y su popular filial de transmisión en vivo, Twitch. La demanda fue presentada ante el Tribunal Federal de San Francisco aduciendo que su tecnología de vídeo infringe una de sus patentes.

En particular, BSD acusó a Amazon y Twitch de violar sus derechos en una patente relacionada con el ajuste de la calidad del audio y el vídeo de transmisión en vivo en función de la disponibilidad cambiante del ancho de banda.

Con anterioridad, la empresa de origen israelí demandó en los Estados Unidos a los otros gigantes, Apple y Microsoft, por la infracción de la misma patente. En aquellos casos, un jurado de California falló a favor de Apple en 2014, y BSD y Microsoft acordaron abandonar su disputa en 2015.

En su demanda, BSD, fundada en 1994, sostiene que fue quien innovó la tecnología de transmisión que ahora “impulsa la mayoría de las transmisiones en vivo“.

Conjuntamente, BSD especifica que Amazon infringe la patente con su tecnología para adaptar la calidad del video en transmisiones deportivas en vivo, como los juegos de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), así como en las transmisiones en vivo que se producen en Twitch.

En cuanto a los daños causados, BSD no especificaba una cuantía por dicha infracción en su demanda.

Read more

Related posts that might interest you

All our news