Australia y Reino Unido investigan conjuntamente a Clearview.

15/07/2020
-

La Oficina del Comisionado de Información de Australia (OAIC) y la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) han abierto una investigación conjunta sobre las prácticas del tratamiento de información personal de Clearview AI Inc., centrándose en el uso de los datos y de los datos biométricos por parte de la compañía objeto de investigación.

La aplicación de reconocimiento facial de Cearview permite a los usuarios subir una foto de una persona y compararla con las fotos de esa misma persona que se encuentran en Internet. El sistema de Clearview afirma haber tomado estas fotografías de varias plataformas de redes sociales y otros sitios web. La OAIC y la ICO colaborarán con otras autoridades de control de protección de datos que hayan planteado inquietudes similares.

Esta investigación se llevará a cabo de conformidad con la Ley de Privacidad de Australia de 1988 y la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018.

Puedes acceder a la declaración publicada por la ICO en el siguiente link: https://ico.org.uk/about-the-ico/news-and-events/news-and-blogs/2020/07/oaic-and-ico-open-joint-investigation-into-clearview-ai-inc/

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.