Apple refuerza la privacidad de sus usuarios.

La última actualización del sistema operativo de Apple (iOS 14) ha empezado a activarse en los móviles de la compañía compatibles con esta última versión desde el 16 de septiembre. La compañía de la manzana se ha propuesto ayudar a sus usuarios a identificar qué permisos otorgan a las aplicaciones que están en uso.

Entre las novedades para reforzar la privacidad de sus usuarios, Apple avisa de que una aplicación está accediendo a la cámara o al micrófono mediante la activación de un piloto de color en la pantalla. Igualmente, antes de iniciar una descarga en el App Store, se detallan qué permisos se van a solicitar a los usuarios para que sepan de antemano qué ajustes de privacidad van a requerir las aplicaciones.

Esta nueva política de Apple está causando ciertos estragos en empresas del sector, ya que, entre los cambios mencionados anteriormente, los usuarios del iPhone deben dar su consentimiento explícito para que las aplicaciones los rastreen. Por ejemplo, se podrá evitar que Facebook obtenga sus datos personales para fines publicitarios.

Let’s start?

Tell us more about your business and we will contact you within 24 hours.