El TSJC obliga a Airbnb a retirar de su web más de 12.000 pisos de alquiler turístico en Cataluña.

Comparte

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha obligado a Airbnb a retirar más de 12.000 inmuebles ilegales, al no contar éstos con el número de registro turístico exigido por la normativa. Así, el TSJC ha desestimado el recurso interpuesto por la plataforma de alquileres turísticos por excelencia contra un expediente de la Dirección General de Turismo de la Generalitat.

La batalla en los tribunales se remonta a 2014, cuando la Generalitat abrió un expediente a Airbnb para obligarle a retirar los anuncios de los pisos de alquiler turístico que no contasen con número de registro. Ahora, esta sentencia del TSJC obliga a la plataforma a retirar de su página web más de 12.000 anuncios de alquileres en toda la Comunidad.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, mayo 2022

La Comisión Europea publica un documento de preguntas y respuestas relacionadas con las nuevas Cláusulas Contractuales Tipo

7, abril 2020

«Qué consecuencias tendrá la crisis del coronavirus en los bufetes»

29, mayo 2019

Los partidos políticos ya no podrán tratar datos relativos a las opiniones e ideologías de los ciudadanos.

23, enero 2020

Facebook da marcha atrás y no incluirá anuncios en WhatsApp.

11, marzo 2021

Multa de 15.000 euros a comunidad de propietarios por la AEPD

21, enero 2021

Xiaomi entra en la lista negra del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.