El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no admite el recurso presentado por el rapero Valtonyc contra su condena de prisión por injurias a la Corona.

Comparte

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) ha inadmitido a trámite el recurso presentado por el rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, a través de diferentes letras incluidas en sus canciones, en las que se reía del Rey emérito y apoyaba diversos asesinatos cometidos por ETA, al entender que el cantante no había agotado aún todas las vías de recurso con las que contaba en España.

El rapero, al que se le dictó una orden de busca y captura al no entrar en prisión y huir a Bélgica, presentó un recurso ante el TEDH al considerar que la sentencia dictada por la justicia española vulneraba su derecho a la libertad de expresión.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

23, mayo 2024

Apple vs. la Unión Europea

27, junio 2024

La Unión Europea acusa a Microsoft de restringir la competencia en el ámbito de las videollamadas

29, julio 2020

Datos de 7.5 millones de usuarios de Dave expuestos.

13, febrero 2025

El BCE facilita el acceso de las fintech a los sistemas de pago del Eurosistema

15, enero 2026

El CNIL publica unas nuevas guías para ayudar a las empresas a adecuar sus herramientas de IA al RGPD

4, diciembre 2025

Comisión Europea solicita información adicional a Shein sobre la venta de productos ilegales, a raíz del DSA