El Supremo confirma una multa de 40.000 euros impuesta por la AEPD a Mutua Madrileña por el envío de publicidad a un cliente inscrito en la Lista Robinson.

Comparte

El denunciante ejerció su derecho de oposición en 2011 al tratamiento de sus datos para fines publicitarios o de prospección comercial, realización de segmentaciones, estudios de marketing o campañas publicitarias. En 2012 inscribió sus dos direcciones de correo electrónico en la Lista Robinson, ya que siguió recibiendo correos con campañas de Mutua Madrileña y así se lo comunicó a la compañía aseguradora, pero dos años más tarde recibió una comunicación comercial de Mutua Madrileña por parte de un proveedor de servicio de publicidad externalizado.

El Supremo afirma que Mutua Madrileña “no adoptó ninguna clase de medida o de cautela para evitar el envío de publicidad a las direcciones de correo de su cliente por parte de las empresas que encomendó la realización de las campañas publicitarias”.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo 772/2020 viene a confirmar que el hecho de tener un servicio de publicidad externalizado no exime a las empresas de su obligación de excluir a los clientes.

Enlace a la Sentencia del Tribunal Supremo: http://www.poderjudicial.es/search/openDocument/8033d44429a982d8

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, mayo 2023

El TS habla de la validez de las cláusulas de indemnidad en los contratos de encargo de tratamiento de datos

19, noviembre 2020

¿Cómo será la transformación digital del sistema financiero español?

15, julio 2021

Los nuevos DNI y pasaporte electrónicos incorporarán un sistema de identificación biométrica

15, julio 2020

La Autoridad Belga de Protección de Datos multa a Google con 600.000 euros.

7, febrero 2020

NewLaw en Español: #1 Deconstruyendo el Newlaw.

24, abril 2025

¿Puede protegerse un estilo artístico? Debate ante los tribunales japoneses sobre Studio Ghibli y la inteligencia artificial