El Parlamento Europeo introduce modificaciones a la propuesta de Digital Service Act

Comparte

El pasado 20 de enero se aprobó un borrador por el Parlamento Europeo que introduce nuevas medidas a la propuesta de Digital Service Act.

La propuesta de Digital Service Act es una propuesta legislativa elaborada por la Comisión Europea que tiene como objetivo la regulación y una mayor protección de los usuarios con respecto al contenido y la prestación de servicios en línea, la publicidad y la necesaria información. Esta propuesta fue publicada el 15 de diciembre de 2020 y actualmente se encuentra en tramitación.

El borrador introduce medidas que, de forma general, se refieren a los siguientes aspectos:

-Eliminación de contenido ilegal y prevención de la difusión de desinformación, a través de un mecanismo de “aviso y acción”.

-Las plataformas de grandes dimensiones tendrán obligaciones adicionales.

-Mayor transparencia en el contexto de la publicidad dirigida.

-Limitación de actividades que involucren datos de menores o categorías especiales de datos, que permitan el targeting de a quien se refieran.

-Se establece el derecho de indemnización de los usuarios que sufran daños derivados del incumplimiento de la normativa por parte de las plataformas obligadas.

-Se prohíbe el uso de técnicas de engaño por parte de las plataformas digitales para influir en el comportamiento de las personas.

-Se impone el ofrecimiento de alternativas a los servicios basados en algoritmos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, marzo 2019

Disrupting the Legal services: Newlaw and Legal Tech.

28, enero 2021

Italia ordena bloquear cuentas de TikTok.

10, diciembre 2020

CaixaBank se suma a un consorcio europeo sobre protección de datos personales.

2, febrero 2022

Topics API: la nueva apuesta de Google para sustituir el uso de cookies de terceros

13, enero 2022

Las sanciones de CNIL a Google y Facebook, y la disparidad de criterios de las autoridades de protección de datos

25, febrero 2021

La autoridad noruega impone una sanción por efectuar un rating crediticio sobre un individuo