El Madrid-Barça también se juega en los tribunales: ambos equipos, enfrentados a La Liga por el registro de la marca “el Clásico”.

Comparte

La guerra del fútbol no sólo se libra en los estadios. Y es que hace unos días, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) denegaba la solicitud de La Liga para registrar la marca “el Clásico”, sobre la que ahora tendrá que decidir el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), al entender que dicha denominación es extensible no sólo para los partidos de liga sino para el resto de competiciones.

Aunque parezca mentira, en este caso el Real Madrid y el F.C. Barcelona juegan en el mismo equipo, y se han enfrentado a La Liga por el registro de esta marca al entender que se llama Clásico a un partido en el que los oponentes sean el Real Madrid y el F.C. Barcelona, independientemente de la competición en la que transcurra (Champions League, Copa del Rey o incluso los partidos de la ACB de Baloncesto).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, junio 2020

La AEPD presenta “Facilita Emprende” para ayudar a cumplir con la normativa a startups y emprendedores.

30, enero 2025

La Autoridad de Protección de Datos italiana requiere a DeepSeek para que informe cómo maneja la información de usuarios europeos

15, octubre 2020

Microsoft ya no debe gestionar los datos sanitarios de los franceses.

21, marzo 2024

Francia multa a Google por no respetar la propiedad intelectual al entrenar su IA

25, enero 2023

El Parlamento Europeo busca reforzar la protección de los consumidores en los videojuegos en línea

7, octubre 2021

Twitch sufre una filtración de su código fuente y datos personales de sus usuarios