Dictamen no favorable del sistema de videovigilancia propuesto por el Ministerio del Interior Italiano

Comparte

El Ministerio del Interior sometió a estudio de la Autoridad de Protección de Datos Italiana, el sistema de video vigilancia denominado: “Sari Real Time”. Dicho sistema tiene como finalidad la instalación de cámaras en áreas geográficas determinadas, para analizar en tiempo real los rostros de los sujetos filmados y, compararlos con una base de datos predefinida con sujetos identificados, para que, de esa manera, a través del tratamiento automatizado de datos biométricos, el sistema emita una alerta que atraiga la atención de los operadores policiales.

En consecuencia, la Autoridad de Protección de Datos Italiana a través de un dictamen no favorable, argumentó que el sistema carecía de una base jurídica que legitimara el tratamiento automatizado de los datos y, de igual forma, consideró extremadamente sensible el uso de tecnologías de reconocimiento facial para la prevención y represión de los crímenes, tomando como base lo preceptuado por el Consejo de Europa respecto al uso de tecnologías de reconocimiento facial.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, diciembre 2021

Zara lanza su primera colección disponible tanto en su versión real como en su “versión Metaverso”

7, enero 2025

Feedback en la organización

11, diciembre 2025

Report OOTB: Inteligencia Artificial

20, marzo 2019

Pasado un año del escándalo Cambridge Analytica varios expertos analizamos cómo está la situación a día de hoy.

16, octubre 2019

Correos sufre un ciberataque en su cuenta de Atención al Cliente, publicando mensajes como “somos expertos en el transporte de droga”.

30, abril 2020

El Gobierno aprueba la celebración de juicios telemáticos y que agosto sea hábil a nivel procesal.