Datatilsynet propone una sanción a una región de Dinamarca por falta de medidas técnicas para proteger los datos personales

Comparte

La autoridad danesa de protección de datos (Datatilsynet) ha realizado una propuesta de sanción de unos 67.000 euros para la Región del Sur de Dinamarca (Region Syddanmark) por no haber adoptado las suficientes medidas de seguridad para evitar la publicación de datos personales en su web que habrían estado disponibles desde 2011. 

En esta filtración de datos, se vieron expuestos datos de salud de alrededor de 3.900 pacientes en los que, además, también se podía ver los números de seguridad social.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta que el responsable del tratamiento (en este caso la Región danesa) contaba con una herramienta que servía para detectar si en su web se filtraban datos personales, aunque en esta ocasión, la mencionada herramienta no pudo reconocer la filtración de dichos datos debido a que los datos se encontraban en una presentación de PowerPoint, por lo que la autoridad competente determinó que no se habían implementado las medidas de seguridad adecuadas.

Entre otras cosas, Datatilsynet señaló que no se había cumplido con lo siguiente:

-Llevar a cabo de forma continua el análisis del contenido publicado en busca de datos personales;

-Testear continuamente el impacto de sus medidas de seguridad asociadas con la selección de contenido publicado; y

-establecer medidas técnicas u organizativas que le permitan filtrar su sitio web en busca de otro tipo de datos personales, incluidos los datos de salud.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

9, octubre 2025

Florida aprueba un paquete de casi 30 nuevas leyes que entran en vigor este mes de octubre

2, febrero 2022

La CNMC publica los criterios para identificar a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual en las plataformas de intercambio de vídeos

4, julio 2024

EEUU prohíbe el antivirus ruso “Kaspersky” por riesgo de espionaje

20, marzo 2019

Pasado un año del escándalo Cambridge Analytica varios expertos analizamos cómo está la situación a día de hoy.

18, junio 2020

La AEPD recibe 86 reclamaciones por tratamiento de datos relacionados con el Covid-19.

23, marzo 2023

Meta eliminará canciones italianas de Instagram y Facebook ante la falta de acuerdo con SIAE