COVID-19
Te aconsejamos varias medidas que puedes adoptar en tu empresa para mitigar la situación del coronavirus.
La situación del coronavirus ha obligado a muchas empresas a tomar ciertas medidas para proteger a sus empleados, fomentando el trabajo a distancia y a organizarse de forma interna.
En Legal Army lo afrontamos como una oportunidad para superarnos y ayudarte ante estos nuevos desafíos del mundo moderno. Por ello, hemos elaborado un checklist orientativo para proteger la seguridad de la información y los intereses contractuales que pueden afectar a tu empresa y ¿por qué no? ordenar nuestro armario jurídico y darle un lavado de cara mientras dure el confinamiento.
Checklist
Un documento diseñado para que no se te escape nada.
Encontrarás algunas medidas, políticas y procedimientos que puedes tomar ante esta crisis.
Con todos los apartados imprescindibles para que tu empresa esté cubierta en materia contractual, Protección de Datos y Seguridad de la Información, además de otras medidas.
Algunas medidas
Revisa todas las medidas posibles que pueden proteger tu empresa.
Revisa todos tus contratos, tanto si eres proveedor como cliente, para ver si existen cláusulas de fuerza mayor o acontecimientos fuera de tu control que puedan conllevar implicaciones para el cumplimiento de las obligaciones del contrato, como retrasos en la prestación del servicio, terminación anticipada sin penalizaciones, retraso en los pagos, etc.
Revisa las medidas, políticas y procedimientos de seguridad implantados en tu empresa para ver si cumplen con un nivel de seguridad adecuado para que los empleados puedan desarrollar sus funciones desde casa (teletrabajo) con total seguridad: comunicaciones seguras, bases de datos protegidas, controles de accesos adecuados, copias de seguridad actualizadas, etc.
Valora, a través de los contratos firmados con proveedores, si existen cláusulas que les obliguen a tener un plan de continuidad de negocio, incluso en casos de fuerza mayor, para continuar con la prestación de sus servicios, aunque sea a través de servicios mínimos. A la inversa, valora también si como proveedor de servicios a tus clientes estás obligado a contar con planes de continuidad de negocio y de qué manera.
Comprueba que todos los empleados pueden acceder a la información que necesitan para trabajar de forma segura a través de los medios habilitados para ello. Recuerda que el uso de medios de almacenamiento extraíbles (pendrives, discos duros externos) está totalmente desaconsejado.
Aquí tienes el listado completo:
¿Comenzamos?
Cuéntanos un poco sobre tu negocio y te contactaremos en menos de 24 horas.