Una brecha de seguridad deja al descubierto datos de miles de madrileños, incluyendo el rey

Comparte

La brecha de seguridad se ha producido en el servidor que gestiona la plataforma de Autocita, una plataforma en la que los madrileños pueden inscribirse para solicitar cita previa de cara a obtener la vacuna contra la Covid. Al parecer, la brecha de seguridad sufrida permite a cualquier persona tener acceso a datos personales como nombre y apellido de todos los ciudadanos madrileños, entre los que se pueden encontrar al Rey Felipe VI o el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Tan sólo utilizando algún programa proxy se puede tener acceso a estos datos, lo cual ha permitido que, simplemente insertando un número de DNI, se podía obtener mucha información de cualquier ciudadano residente en la Comunidad de Madrid.  Entre otros datos, aquellos que eran accesibles son nombre y apellidos, número de teléfono, número de la seguridad social, dirección, además de la ID de Autocita que permite ver dónde, a qué hora y qué vacuna ha recibido cada persona.

Por parte de la Consejería de Sanidad, han reconocido que ayer, miércoles, se detectó una vulnerabilidad. Según la Consejería, la información que se ha conocido no afecta a datos clínicos.  

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, febrero 2020

Los patinetes eléctricos que circulen a más de 25 km/h necesitan un permiso de conducir.

7, noviembre 2019

El Gobierno aprueba un Real Decreto de medidas urgentes por razones de seguridad en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.

29, septiembre 2021

Entra en vigor la ley que garantiza los derechos laborales los repartidores de plataformas digitales

28, junio 2023

Sanción de 40M de euros de la CNIL a Criteo por su actividad en el ámbito de la publicidad programática

24, febrero 2022

Entra en vigor la Circular de la CNMV que regula la publicidad sobre criptoactivos como objeto de inversión

27, enero 2022

La protección de datos en el ambiente laboral: una prioridad para la AEPD