Un fiscal estadounidense demanda a Mark Zuckerberg por el caso Cambridge Analytica

Comparte

Karl Racine, fiscal del distrito de Columbia, ha demandado a Mark Zuckerberg, al que considera culpable de la existencia de unas reglas internas en facebook relativas a la privacidad que permitieron, en el año 2015, el suceso conocido como Cambridge Analytica.

Volviendo la vista al año 2018, cuando salió a la luz el citado caso, recordamos que tuvo lugar la recopilación de datos de millones de usuarios de la red social Facebook de forma indebida y, de la misma manera, fueron comunicados a la empresa Cambridge Analytica, colaboradora en la campaña del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El fiscal Racine fundamenta su escrito en la consideración de que Mark Zuckerberg es culpable directo, no solo del establecimiento de las reglas que permitieron la salida de los datos, sino por el hecho de no haber comunicado diligentemente y en el debido tiempo a los usuarios afectados de lo que había ocurrido.

El fiscal incluye en su escrito una afirmación en la que reconoce que uno de los objetivos de la demanda es el de advertir y que el cargo sirva de ejemplo en un futuro para otros “CEO y líderes corporativos”, para que asuman sus responsabilidades relacionadas con la protección de la información.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, enero 2020

RTVE contrata a EFE para implantar un servicio de redacción de artículos sin periodistas a través de Inteligencia Artificial.

12, julio 2017

Natalia Martos, una abogada exponencial.

2, octubre 2025

Tres senadores estadounidenses proponen avanzar en la regulación del uso de neurotecnología en Estados Unidos

8, marzo 2017

¿Por qué los medios de comunicación no pueden usar las fotos de Facebook?

14, septiembre 2022

Gucci pierde la batalla en el registro de marcas contra una empresa de parodias japonesa

4, noviembre 2021

Facebook, un metaverso y un cambio de nombre