Twitter descarta protección de la comunidad LGTBIQ+ contra discursos de odio de su política de conducta

Según informe de Wayback Machine, un servicio de consulta de base de datos con copias de numerosas páginas web, en una actualización de su política de conducta de abril de 2023, Twitter ha suprimido textos que tenían por objetivo la expresa protección de la comunidad LGTBIQ+, especialmente de las personas trans, contra discursos de odio en la plataforma.

Aclara la institución que de la identificación de grupos de personas vulnerables a abusos desproporcionados en línea fueron excluidas “mujeres, personas de color, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales, asexuales y personas marginadas y comunidades históricamente subrepresentadas”.

Además, la protección de las personas trans ha sufrido un abalo más importante, una vez que la disposición anterior, que establecía ser prohibido “dirigirse a otros con insultos repetidos, tropos u otro contenido que intente degradar o reforzar estereotipos negativos o dañinos sobre una categoría protegida. Esto incluye la confusión de género o el nombre anterior de personas transgénero”, tuvo la segunda oración eliminada.

La decisión de la red social coincide con el momento en que, tras importante debate legislativo, entra en vigor la Ley 4/2023 (el último 02 de marzo), para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBIQ+.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias