Sony Music Entertainment vs. Triller en un caso de impago de licencias e infracción de derechos

Comparte

Triller es una red social estadounidense que permite crear y compartir vídeos con música, para lo que necesita contar con las correspondientes autorizaciones y acuerdos de licencia por parte de los titulares de los derechos de autor que recaen sobre estas creaciones musicales.

Es aquí donde ha surgido en los últimos tiempos un conflicto entre esta red social y Sony Music Entertainment, compañía de música también estadounidense que ha interpuesto una demanda contra la primera alegando la falta de pago de las mencionadas licencias a partir de principios de este año 2022, con lo que se estarían vulnerando los derechos de la demandante por las creaciones utilizadas por Triller.

Sony ha afirmado que, a causa de estos impagos, habría dejado de ingresar millones de euros. Según se ha sabido, ha sido este mes de agosto cuando, en consecuencia, Sony ha rescindido sus acuerdos con Triller y, a finales del mismo mes, habría interpuesto la demanda.

La cuestión no ha quedado ahí puesto que, posteriormente a este abrupto fin de los acuerdos, Triller habría estado utilizando igualmente las creaciones sobre las que Sony sería titular de los derechos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

5, mayo 2025

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) impone a Tik Tok una sanción de 530 millones de euros

7, mayo 2020

“Alguien cercano ha dado positivo en COVID-19. Haz click para más información”: Así serán los mensajes de la API de Apple y Google para luchar contra el coronavirus.

6, febrero 2020

El Gobierno restringirá la publicidad de las apuestas y el juego online al horario entre la 1 y las 5 de la mañana.

5, diciembre 2024

Uranium.io: tokenización de uranio (RWA) a través de la blockchain Tezos

1, junio 2022

Posible prohibición de venta y fabricación de vehículos Ford en Alemania por conflicto de patentes

27, febrero 2020

Facebook Alemania, multada con 51.000 euros por no nombrar formalmente a un Delegado de Protección de Datos.