Si el discurso de odio de un político tiene «interés público» lo decide ahora Twitter.

Comparte

Si un político te insulta, será Twitter quien decida si esa ofensa tiene «interés público» y debe seguir visible para el resto de usuarios, pese a que viole sus propios términos de uso. Lo mismo para el discurso del odio o cualquier otro tipo de «comportamiento abusivo» que tenga un representante público en la plataforma.

Twitter informó este jueves de que ha instaurado reglas especiales para los políticos que ostenten un cargo público y tengan una cuenta verificada con más de 100.000 seguidores. A partir de ahora, podrán saltarse las normas de conducta vigentes para el resto de usuarios, ya que la red social considerará sus comentarios «de interés público» y no los borrará, aunque los ocultará bajo un aviso especial.

«Creo que la intención es buena, pero a la hora de curar los comentarios y decidir qué se queda y qué se borra, no pueden ser los trabajadores de Twitter los que valoren el interés público basándose en una norma que se ha inventado el propio Twitter. Es algo totalmente arbitrario y no está basado en derecho», avisa Natalia Martos, jurista especialista en derechos digitales y fundadora del despacho Legal Army.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, octubre 2022

El Comité Europeo de Protección de Datos emite un comunicado sobre la emisión del euro digital y los riesgos de las transacciones

29, abril 2021

La UE se plantea reformar el mecanismo «One Stop Shop»

31, mayo 2023

Continúa la controversia por la operación de compra de Activision Blizzard

30, marzo 2023

Las editoriales ganan en su demanda contra Internet Archive por infracción de derechos de autor

26, septiembre 2024

El gobernador de California firma una ley para proteger a los artistas de la IA

6, febrero 2020

Detenidas seis personas por difundir el vídeo íntimo del ex entrenador del Málaga.