RTVE, sancionada con 60.000 euros por perder seis dispositivos USB con datos personales sensibles de sus trabajadores.

Comparte

Radio Televisión Española (RTVE) hasido sancionada por la AEPD por perder seis “pendrives” sin cifrar que incluíandatos personales de 11.000 trabajadores, incluyendo datos identificativos, deempleo y categorías especiales de datos (afiliación a sindicatos y de salud-resoluciones médicas y de la Seguridad Social sobre incapacidades-, así comosobre infracciones penales o condenas).

Ante esta brecha de seguridad, y trasuna denuncia interpuesta ante la AEPD por un trabajador asociado a unsindicato, tras las correspondientes comprobaciones y alegaciones por parte deRTVE, se ha impuesto una sanción de 60.000 euros.

Puedes consultar el texto íntegro dela resolución aquí:https://www.aepd.es/resoluciones/PS-00305-2019_ORI.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

23, enero 2020

Twitter suspende la cuenta de VOX por “incitación al odio”.

10, septiembre 2020

Una app de fertilidad comparte datos sin consentimiento de sus usuarias.

25, enero 2023

WhatsApp se enfrenta a una nueva multa de 5,5 millones de euros por incumplir el RGPD

17, diciembre 2020

La AEPD sanciona al BBVA con una multa de 5 millones de euros.

27, febrero 2020

Decathlon España sufre una brecha de seguridad que deja al descubierto datos personales de más de 36.000 clientes.

23, mayo 2024

La Asociación de Banqueros Estadounidenses contra la emisión de una Moneda Digital del Banco Central por la Reserva Federal