Roban datos bancarios suplantando a Caja Rural.

Comparte

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), de la que depende del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha detectado una ciberestafa bancaria consistente en una campaña maliciosa de correos electrónicos suplantando a Caja Rural.

Los correos, con el asunto “RuralVia – Caja Rural”, informan al usuario de que existe una actualización y debe consultar su correo en un enlace que redirige a una web fraudulenta en la que se intenta copiar la oficial de Caja Rural. En dicha página, los ciberdelincuentes solicitan la información necesaria para acceder a la cuenta bancaria online (Usuario, DNI, Contraseña) para posteriormente ser redirigidos a una sección donde se le solicita información referente a las posiciones solicitadas de la clave de la firma. Una vez completada toda la información, el sistema afirma que el usuario debe introducir un código que le llegará por SMS, código que nunca llegará, ya que los delincuentes ya han conseguido acceder a toda la información necesaria para acceder a la banca electrónica de las víctimas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

25, febrero 2021

El Banco Central Europeo publica su opinión sobre la regulación de los criptoactivos

23, enero 2020

Tinder, acusada de exponer miles de fotos de sus usuarios a través de Internet.

18, abril 2024

Timberland no consigue registrar el diseño de sus botas en EE. UU.

19, diciembre 2019

La Lista Robinson de bloqueo publicitario cuenta ya con más de un millón de usuarios en España.

13, mayo 2021

Tintín, a los tribunales

12, diciembre 2019

La EUIPO presenta un informe en el que confirma la clara disminución de las vulneraciones de derechos de autor en la Unión Europea.