Paramount se asegura los derechos de autor de 'Top Gun: Maverick' tras una victoria judicial

Los estudios Paramount han logrado una importante victoria en relación a los derechos de autor de la película 'Top Gun: Maverick', tras una sentencia judicial que pone fin a un litigio que comenzó en 2022, cuando la viuda del periodista Ehud Yonay, cuyo artículo sirvió de inspiración para la primera entrega de la saga, interpuso una demanda contra el estudio cinematográfico por la realización de la segunda parte. 

La demanda señalaba que Paramount había infringido los derechos de propiedad intelectual al realizar la secuela sin obtener los permisos adecuados. No obstante, el juez Percy Anderson, desestimó la demanda ya que consideró que muchos de los elementos de 'Top Gun: Maverick' diferían notablemente de la trama original y que, además, los aspectos compartidos entre la secuela y el guión original no estaban protegidos por derechos de propiedad intelectual. 

Asimismo, el juez hizo hincapié en que la secuela presentaba una trama y elementos distintos, centrándose en una nueva generación de pilotos de caza en lugar de seguir la historia de la película original y el artículo escrito por Ehud Yonay. Esta resolución judicial sienta las bases para una tercera entrega de la saga en la que el nombre de Ehud Yonay no figurará en los créditos, puesto que el juez determinó que ni el periodista ni sus herederos tienen derechos sobre el universo de la secuela 'Top Gun: Maverick'.

El abogado de la familia de Ehud Yonay ha anunciado en un comunicado que apelará la decisión judicial, ya que gracias a que los derechos de la historia original habían vuelto a ser propiedad de la familia en enero de 2020, considera que los herederos tienen derecho a reclamar daños y perjuicios en forma de ingresos, ganancias y beneficios conseguidos por la secuela.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias