Nuevos límites en Twitter para prevenir el data scraping

El pasado sábado 1 de julio la red social Twitter tuvo diversas incidencias que provocaron problemas para los usuarios que, a nivel mundial, experimentaron una caída del servicio durante algunas horas.

Como consecuencia de ello, Elon Musk señaló que, de manera temporal, se limitará el uso de Twitter para todos los usuarios, de forma que, dependiendo de si tiene verificación o no, o si es una cuenta nueva no verificada, el usuario solo podrá acceder a un número limitado de tweets diarios. De esta forma, aquellos usuarios que estén verificados podrán acceder a un número mayor de tweets en comparación con cuentas nuevas no verificadas.

En su mensaje en la red social anunciando el cambio, Musk apuntó a los niveles extremos de data scraping y manipulación del sistema de Twitter que estaban teniendo lugar como motivo de la decisión.

Asimismo, también apuntó a las compañías de inteligencia artificial que usaban estos datos para entrenamiento como las causantes de las caídas y de la nueva implementación de límites. Según indicaba Musk, las numerosas cuentas creadas para realizar estos actos de scraping (así como la actividad en sí misma) están sobrepasando los límites de los servidores principales, motivo por el cual hay caídas del servicio.

A pesar de las explicaciones dadas, los usuarios han criticado el movimiento, indicando que se trataría de un muro para usuarios gratuitos, quienes deberían pagar para poder aumentar sus límites diarios. Elon Musk ha señalado que, en principio, estas medidas van a tener una limitación temporal y que, una vez hayan podido solucionar el problema, se desbloqueará la situación.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias