Nuevo borrador de ley federal de privacidad en Estados Unidos

En los últimos días se ha dado a conocer, a través de la presidenta del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y la presidenta del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte de Estados Unidos la nueva propuesta de Ley de Derechos de Privacidad Estadounidenses.

Esta nueva propuesta de ley establece, entre otras cosas, derechos fundamentales uniformes de privacidad de datos para los estadounidenses, eliminando el mosaico de leyes estatales al establecer un estándar de privacidad nacional, más fuerte que cualquier estado y proporcionando protecciones más estrictas, como la de exigir el consentimiento expreso antes de que los datos considerados como confidenciales puedan transferirse a un tercero.

También da el poder a los ciudadanos estadounidenses para hacer cumplir sus derechos de privacidad de datos, otorgando el derecho de demandar a los malos actores que violen sus derechos de privacidad y recuperar dinero por daños y perjuicios cuando hayan sido perjudicados. Además, impide que las empresas utilicen la información personal de las personas para discriminarlas y permite a las personas optar por no participar en el uso de algoritmos por parte de una empresa para tomar decisiones sobre vivienda, empleo, atención médica, oportunidades de crédito, educación, seguros o acceso a lugares de alojamiento público, entre otras muchas protecciones que incluye la ley.

Como excepción a la misma, se ha regulado que las pequeñas empresas que no vendan la información personal de sus clientes estén exentas de los requisitos de este proyecto de ley.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias