Multa de 48.000 euros a HM Hospitales por incluir casillas para el recabo del consentimiento “en sentido negativo” para crear confusión.

Comparte

La Agencia Española deProtección de Datos (AEPD) ha impuesto a HM Hospitales una sanción por valor de48.000 al entender que el consentimiento de los pacientes para el envío decomunicaciones comerciales no se estaba recabando de manera correcta, al noincluir una clara acción afirmativa como exige el RGPD, sino incluir casillaspara obtener el consentimiento mediante “la inacción del interesado”.

En particular, losformularios para la “Solicitud de Ingreso Urgente” incluían las siguientescasillas, que han sido el origen de la sanción: “Si no desea que sefacilite esta información a terceros, marque esta casilla” y “Si no deseaautorizar el envío de publicidad, maque esta casilla”.

Puedes acceder a la resolución completa aquí: https://www.aepd.es/es/documento/ps-00187-2019.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

14, mayo 2020

La OMS desmiente que el 5G ayude en la propagación del coronavirus.

9, abril 2020

Google presenta un informe en el que analiza los cambios en las tendencias de movilidad por el confinamiento.

20, abril 2022

El TJUE se pronuncia sobre el compromiso que implica un botón que reza “finalizar reserva” en un proceso de compra en línea

24, octubre 2024

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) establece medidas para facilitar la cancelación de las suscripciones de pago online

31, mayo 2023

El sistema nacional de salud británico comparte datos de sus pacientes con Meta sin su consentimiento

27, noviembre 2019

Uber pierde su licencia para operar en Londres.