Microsoft plantea el uso de la IA para la generación automática de textos

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología cada vez más presente en nuestras vidas, y en los ámbitos más diversos. En los últimos días, ha trascendido la noticia de que Microsoft estaría planeando hacer uso de la IA para sus aplicaciones incluídas en el paquete Office 365. De esta manera, pretenden conseguir que los usuarios sean capaces de insertar fragmentos de texto generados por la propia IA.

Por ejemplo, se trataría de la posibilidad de crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones a partir de notas, de correos electrónicos e incluso de resultados de búsquedas en internet, de forma automática.

También se ha hablado de la posibilidad de que esto se lleve a cabo a partir del uso de la herramienta ChatGPT, desarrollada el pasado año 2022 y recientemente muy popularizada. 

Además del gran avance que podría derivarse del uso de la IA en todos los ámbitos siempre que se haga un buen uso de la misma, no deben olvidarse de los grandes riesgos que acarrea, por ejemplo, en materia de protección de datos personales, entre otras materias. 

Se trata de un gran paso que, a día de hoy, no parece ser del todo posible teniendo en cuenta el largo camino que aún le queda por recorrer a la tecnología de la IA, sobre todo para ser segura y para que su uso sea fiable y libre de sesgos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias