Los trabajadores de Deliveroo son asalariados y no autónomos.

Comparte

ElJuzgado de lo Social número 19 de Madrid ha estimado la demanda interpuesta porla Tesorería General de la Seguridad Social, considerando que los más de 500trabajadores de Deliveroo son trabajadores asalariados.

Elfallo se basa en que los “Riders” prestan sus servicios bajo un sistema de trabajoorganizado y regido por la propia empresa, la cual contaba con una complejaorganización de todas las actividades de los trabajadores y penalizaba a estospor rechazar pedidos. La propia Inspección de Trabajo ya había obligado a laempresa a dar de alta a los trabajadores. El fallo sentencia a Deliveroo apagar cerca de 1,2 millones de euros en concepto de cotizaciones atrasadas a laSeguridad Social. Deliveroo, por su parte, ya ha anunciado que recurrirá lasentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha reclamado unareforma legal en España sobre este modelo laboral.

Si quieres ver la Sentencia completa, clica aquí:

https://issuu.com/prisarevistas/docs/sentencia_jzdo._social_19___riders_

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, marzo 2023

Primera resolución en Italia castigando la reproducción de El Hombre de Vitruvio en un puzzle

11, junio 2020

Hackean los servidores de uno de los proveedores de la NASA y piden un rescate por la información.

11, diciembre 2025

El TJUE aclara el estándar de originalidad en obras de arte aplicado: claves de la sentencia Mio/konektra

10, mayo 2023

​​Ed Sheeran gana el caso en el que se le acusaba de copiar Let’s Get It On de Marvin Gaye

18, noviembre 2021

La autoridad francesa de control de protección de datos (CNIL) publica una guía sobre la figura de Delegado de Protección de Datos

1, abril 2021

La Autoridad de Protección de Datos de Bavaria insta al cese del uso de la herramienta “Mailchimp”