Londres instalará a partir de febrero cámaras de reconocimiento facial en las calles para luchar contra la delincuencia.

Comparte

Scotland Yard, la policía de Londres, ha anunciado que comenzará a usar el próximo mes el sistema de cámaras de reconocimiento facial en vivo para identificar a delincuentes en las calles de la capital británica. El comisario responsable de supervisar el sistema ha señalado que las cámaras se situarán en zonas concretas donde se haya identificado previamente que pueden localizarse los delincuentes más peligrosos.

En cualquier caso, las grabaciones no se realizarán aleatoriamente, sino que se introducirán en el sistema una serie de imágenes de los sospechosos más buscados para iniciar un proceso de identificación. La localización de las cámaras estará señalizada en todo momento.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, mayo 2022

¿Están las marcas preparadas para su incursión en el metaverso?

9, abril 2020

Vox, acusado de una vulneración de derechos de propiedad intelectual al publicar y transformar una fotografía sin consentimiento de su autor.

7, noviembre 2019

Amazon abrirá sus tres primeros centros de datos en España en 2022.

7, septiembre 2022

La validez jurídica del registro en blockchain como método de prueba

23, marzo 2023

Meta eliminará canciones italianas de Instagram y Facebook ante la falta de acuerdo con SIAE

8, julio 2021

Cuidado con acceder al correo electrónico de antiguos empleados