Las cámaras térmicas para controlar el COVID-19 a la entrada de los establecimientos, nueva preocupación de las autoridades de protección de datos.

Comparte

Muchos comercios se plantean implementar medidas como la instalación de cámaras térmicas a la entrada que midan la temperatura para garantizar que las personas que acceden no están contagiadas del virus, ante lo que la directora de la AEPD ha asegurado que será Sanidad quien tenga que “determinar la necesidad o no de las cámaras de temperatura», así como los criterios de “cuándo, quiénes y en qué condiciones se debe tomar la temperatura”.

El problema de estos sistemas suele radicar en la grabación de imágenes por parte de dichas cámaras, que permitirían identificar a la persona, por lo que tanto la autoridad de control francesa que ha asegurado la prohibición de estos sistemas, a excepción de que dichas mediciones se realicen sin grabación, en cuyo caso quedarían fuera del ámbito de protección de datos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, febrero 2020

Presentado un nuevo borrador del Reglamento e-Privacy, que incluye el interés legítimo como base legitimadora para el uso de “cookies”.

21, septiembre 2023

Una nueva demanda por infracción de copyright podría amenazar a miles de canadienses

5, octubre 2023

Abierto el trámite de consulta pública previa para la transposición de las Directivas NIS2 y CER

4, septiembre 2025

Los efectos colaterales de los bloqueos de IP de LaLiga: empresas afectadas y usuarios frustrados

5, mayo 2025

La UE moderniza su sistema de protección de diseños tras más de 20 años

24, junio 2021

La pérdida de intimidad y el reconocimiento facial en espacios públicos